miércoles, 5 de marzo de 2014

"A la Sombra del árbol. Otro arte”

El pasado jueves 20 de febrero los alumnos de 1º de Publicidad y RRPP acudimos a la exposición “A la Sombra del árbol. Otro arte” que tuvo lugar en el Palacio de Quintanar
He de constatar que si de por sí en Segovia se respira el arte en cualquier parte y en cualquier calle, el Palacio de Quintanar no fue una excepción, me llamó mucho la atención los acabados de su fachada y sobretodo su patio interior. Desgraciadamente a pesar de vivir a una hora de Segovia jamás había visitado el edificio, pero me reconforta saber que estos próximos años lo veré más a menudo, puesto que hay continuamente exposiciones sobre arte, fotografía..etc y es algo que me encanta. 
Para el trabajo propuesto mis compañeras y yo finalmente elegimos esta obra "Ulmus Minor" (1990-2013) que se trata de una fotografía de Alfredo Moreno.


- En el trabajo entregado juntamos las opiniones de cada una de las 4 sin poner de quien era cada interpretación. Al realizar el trabajo cuando hablamos sobre esta obra y dimos cada una nuestro punto de vista y lo que nos transmitía, nos dimos cuenta de que cada una tenía razón en su propia interpretación por lo que encontramos varias formas de descifrar y entender lo que esta fotografía nos quiere decir.
- Para mí esta fotografía cumple una de las funciones principales, hacer pensar al espectador sobre el significado o los posibles existentes de la obra. Se trata de dos fotografías, donde una de ellas está inmersa en la otra gracias a estar sujeta por una mano (intuyo que es la mano del fotógrafo), que sería la fotografía en blanco y negro, realizada en 1990 donde aparece un árbol con extensas ramas que están secas, la fotografía de 2013 es en color y muestra un cementerio acompañado por unas montañas y un cielo azul despejado. 
En mi opiniñon ambas imágenes son diferentes y opuestas a su vez. Una refleja el principio y otra el final, recuerdo y olvido, pasado y presente. Quizás la fotografía pretende reflejar la tristeza, soledad la fugacidad de la vida, el paso del tiempo, (por las ramas secas del árbol y la fotografía en blanco y negro) ya que intenta unir en un mismo tiempo y lugar dos fotografías de diferentes momentos. También observé que la imagen tapa una parte del paisaje y me pregunté que habría o habrá detrás y también si el mismo árbol de la foto estuvo allí alguna vez, está o nunca estuvo. 

La exposición fue de mi agrado, me ayudó a comprender los distintos tipos de arte que muchas de las veces no apreciamos, simplemente porque son objetos cotidianos o por el mero hecho de que algunas personas dictan que es y que no es arte.

 Desde mi punto de vista, "arte" es aquello que consigue hacerte sentir, moverte por dentro, derruirte, hacerte sonreír y sobretodo hacerte pensar.

En conclusión, creo que aprender a valorar y mirar desde un punto de vista diferente cada día las cosas nos ayudará a comprender el mundo mejor y a los que nos rodean.

Para mayor información puedes visionar el siguiente vídeo-resumen sobre la exposición.



2 comentarios :

  1. Perdón por mi mala educación al venir a preguntarte esto sin ni siquiera leer tu entrada, pero si supieras como me está presionando todo en este momento, me entenderías :')
    En primer lugar, gracias por pasarte, aunque recibiste un mensaje equivocado, no que interpretaste no era lo que trataba de transmitir en mi entrada.
    En segundo... llevo mil ínfimos ratos libres buscando una plantilla que se adecue a mi blog, pero soy incapaz de encontrar algo que me convenza o que sea capaz de instalar.
    ¿Puedo preguntarte de dónde has sacado este precioso diseño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por no leer mi entrada, es broma, hay veces que tenemos menos tiempo para nosotros mismos que el que quisieramos. Me alegro de que te guste mi diseño, pero siento no poder ayudarte apenas mucho, este diseño lo hice yo con mi imaginación+conocimientos para diseñar el blog, aprendí de forma autodidácta a utilizar los códigos html y el diseño de mi blog yo sola, solamente con la ayuda de tutoriales que encontraba por internet, pero si quieres puedes mandarme un correo a sandrablogger@hotmail.es y puedo mandarte links de blogs con tutoriales, al principio es algo difícil pero luego es muy fácil y te termina gustando, besos y estaré encantada en ayudarte :)

      Eliminar

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)