domingo, 9 de marzo de 2014

Concurso Segovia Foto 2014 "Viajes imaginarios"

Con el paso de los años he descubierto que la fotografía al igual que escribir son algo que no solamente me encantan, sino que me llenan por dentro cuando me siento vacía, ordenan mis ideas, aumentan mi creatividad y además me ayudan a desahogarme diciendo lo que pienso o siento.

Asi pues he decidido participar en el concurso de Segovia Foto 2014 "Viajes imaginarios" organizado por la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA SEGOVIANA donde se trata de subir una foto a instagram y de añadirle el hastag #segoviafoto2014.


Decidí participar siendo sincera no por el premio (que es una cámara instántanea lo cual me llama mucho la atención) sino por el título del concurso “Viajes Imaginarios”.  Lo que me animó realmente fue la temática del concurso escogida puesto que el mundo de los sueños, imaginaciones y anhelos me parece muy interesante y me traslada a mi niñez, además es una temática con la que se pueden expresar infinitud de sentimientos o emociones que tengo dentro y eso realmente es algo que al menos a mí me libera.

Asi que el jueves sin más dilaciones, con móvil en mano recorrerí Segovia y cada uno de sus rincones, puesto que es algo que nunca está demás y que me encanta hacer. Tras pensarlo decidí alejarme de la ciudad, decidí tener a Segovia entre los dedos de mis manos y así disfrutar de las preciosas vistas de la sierra y de los inumerables monumentos que apesar de estar lejos consiguen dejándote con la boca abierta y enamorándote un poco más de la ciudad.

Pensé varias veces...¿Que es un viaje imaginario?
Y la respuesta que más me convenció fue...

 "Un viaje imaginario es aquel que haces sin moverte del sillón,
se puede viajar con los ojos cerrados y abiertos. Un viaje imaginario es leer el libro interior que todos tenemos dentro, en el cual pasamos las páginas en cada parpadeo y en el que encontramos nuestros más profundos sueños y anhelos"

No se porqué, pero la imagen que me vino en mente fue "la libertad" puesto que imaginar es dar rienda suelta a nuestros pensamientos más profundos. Asi que me imaginé rodeada de las vistas de Segovia bailando en una colina bailando sin preocupaciones y sin prisas, simplemente dejándome llevar por la fuerza del aire, la naturaleza y el paisaje. Y consiguiendo así rozar la libertad, esa de la que muchos hablan pero que pocos han llegado a rozar.


Esta 2ª imágen la presenté el último día de plazo porque se me ocurrió también, representa a la primavera con las flores como fondo en mi silueta.

El resultado de las imágenes me desaniman en cierto modo por la pésima calidad de la fotografía que al final terminé haciendo con el móvil, pero me animan aún más mis futuras ideas y proyectos personales que cuando termine este curso y comenzado el verano llevaré a cabo.

Lección nº1:  ¡ No pidas milagros al móvil, házlos tu mismo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)