domingo, 30 de marzo de 2014

La ladrona de libros (Libro y Película)


Como la mayoría de las veces me quedo con el libro, con la imaginación que este te aporta a la hora de imaginar personajes, lugares y situaciones. Me ha gustado leerlo, pero tampoco es uno de mis libros preferidos. El libro en sí me ha resultado rápido de leer y curioso porque la narradora del libro es la misma muerte.

Liessel Memminger, la ladrona de libros, pierde a su hermano, antes de llegar a su nuevo hogar, algo que la marcará durante toda su vida. Tras dejarla en adopción su madre que es comunista, huye y Liesel se siente asolutamente sola. Con el tiempo comienza a ser feliz gracias a la buena persona que es su padre de adopción y su nuevo amigo Rudy, pero un día llega alguien a su casa, Max, un judío al que esconden durante 2 años en el sótano y del que Liesel se hace inseparable. Todo esto sucede durante el nazismo, donde se habla de los bombardeos, la persecución de judíos y comunistas, la guerra y todas las atrocidades que desgraciadamente se cometieron...

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es la superación que posee Liesel en cada adversidad, desde la pérdida de su hermano, se aferra a su primer libro robado en el cementerio, porque este es el único recuerdo de su hermano para ella. En el colegio recibe varias humillaciones por no saber leer, pero que con la ayuda de su padre termina solventando porque aprende finalmente a leer  y escribir. Liesel tiene la curiosidad de saber que se esconde en el interior de cada libro, esa es la razón del porqué aparece en ella aquella necesidad de robar libros, o de tomarlos prestados como ella dice, ya que no puede pagarlos. Finalmente es el libro que ella está escribiendo sobre todo lo que ha vivido el que la salva la vida en aquel bombardeo en el que pierde a todos sus seres queridos.

En cuanto a la película hay infinitud de modificaciones respecto al libro, pero aún así la recomiendo.

En mi opinión, no hay mayor placer que leer, te abre la mente y a la vez te ayuda a desaparecer durante horas. Con un libro puedes viajar a otros mundos, épocas y conocer a miles de personas sin moverte del sitio.

A continuación os dejo un gif describiendo a la perfección como Liesel Memimger sentía la lectura.

Las palabras. ¿Por qué tenían que existir?
 Sin ellas nada hubiera pasado. Sin palabras, el Führer no era nada.

2 comentarios :

  1. Hola!!!
    Este libro me lo estoy leyendo ahora mismo!! Por lo que paso un poco de puntillas por él! Solo decir que me está gustando!

    Un saludo!!
    Pd: te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a unos premios ¿te pasas por mi blog? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/ :) besos!

    ResponderEliminar

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)