lunes, 3 de marzo de 2014

Test de inteligencias múltiples


En el primer cuatrimestre con la asignatura sistemas de información y comunicación estudiamos la teoría de Howard Gardner sobre "Las Inteligencias múltiples, dónde no solo existe una sola inteligencia, sino ocho, en las que t
oda persona tiene mejor desarrollado su inteligencia múltiple y destaca por ello.

La inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano. Gardner establece que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

Este segundo cuatrimestre volvimos a recordar con la asignatura Educación, comunicación y sociedad en el contexto digital, ésta interesante teoría la cuál desconocía y la verdad es que  me creó gran curiosidad y por ello decidí hacer un test para saber como tengo desarrolladas mis inteligencias múltiples, no se si será totalmente cierto, pero la verdad es que estoy de acuerdo con los resultados y la descripción de lo que me gusta, en qué destaco y cómo aprendo mejor.

¡Soy una estudiante Intrapersonal y espacial!

Te gusta: Trabajar solo, reflexionar y perseguir tus propios intereses. 
Destacas en: Entenderte a ti mismo, reconocer tus puntos fuertes y debiles, estableciendo objetivos, enfocarse en sentimientos y sueños i­ntimos, siguiendo tus instintos, persiguiendo metas, sueños y siendo original. 
Aprendes mejor: Trabajando solo, en proyectos propios, instruyendote a tu propio ritmo, teniendo tu propio espacio y reflexionando. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.

Estudiante Intrapersonal            
                84%
Estudiante Visual/Espacial         
                83%
Estudiante Interpersonal           
                78%
Estudiante Verbal/Linguistico   
                74%
Estudiante Corporal/Kinestesico            
                71%
Estudiante Naturalista
                58%
Estudiante Logico/Matematico               
                46%
Estudiante Ritmico/Musical       
                45%


¿Y tú todavía no sabes cuales son tus mejores inteligencias múltiples? 

¡No te quedes con la curiosidad y haz este TEST, te servirá para potenciar tus inteligencias múltiples en las que destacas y para mejorar en las que flaqueas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)