lunes, 28 de abril de 2014

La escuela olvidada (Documental)



El otro día decidí ver este documental de TVE porque me parecía interesante verlo y después añadir aquí mi reflexión sobre ello puesto que trata de la educación.

"LA ESCUELA OLVIDADA" se trata de un documental que repasa a lo largo de 56 minutos un siglo de historia sobre la educación en España, tomando como línea argumental el impulso modernizador que vivió nuestro país a principio del siglo XX, con el ensayo pedagógico oficial, mixto y laico del Instituto-Escuela.
En este sistema educativo los profesores contagiaban a los alumnos la ilusión por aprender, algo que en la actualidad cada vez estamos echando a perder. Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido la reflexión de una anciana en la que afirmaba entre risas que para ellos el peor castigo que le podían poner sus padres era no ir al colegio, algo que hoy en día sería una enorme alegría. Y es que creemos que hemos avanzado en muchas cosas y respecto a la educación la verdad es que no, en algunas cosas hemos ido hacia atrás, una de ellas es la escasa motivación en los niños, quizás sea por las asignaturas, o los profesores, pero sin duda es algo que tenemos que ir enmendando, porque la educación en un país es lo más importante para que este crezca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)