lunes, 9 de junio de 2014

¿Por qué odio la escuela pero amo la educación?

Hoy he encontrado en la página de UPSocial un vídeo muy interesante sobre la eduación, por ello he decidido compartirlo en mi blog y escribir un resumen con mi reflexión del vídeo con el que estoy totalmente de acuerdo.





En el vídeo, un joven se encuentra a espaldas de una universidad y mediate el rap empieza a explicar sus conclusiones sobre la educación. Comienza hablando de grandes visionarios como fueron Bill Gates, Henry Ford o Mark Zuckenberg que ahora son multimillonarios, pero lo curioso es que ninguno de ellos se graduó en un instituto de educación superior. Nos dice que la educación y el trabajo duro deberían de ser parientes, pero que la escuela probablemente sería un primo lejano. La educación es dar inspiración a la mente y no solo llenar la cabeza de reglas, ni de fechas, ni de hechos, ni de obligaciones, ni de aprender las cosas de cabeza puesto que en un par de días las olvidaremos con certeza. El estudiante no quiere decir que el colegio sea un infierno, sino que cada uno debemos de averiguar lo que buscamos y reevaluar nuestros objetivos.

 Si la educación es la clave, la escuela es la cerradura.

La mayoría de las veces tomamos la educación como una inversión y no como lo que debería de ser, como es por las ganas de obtener nuevos conocimientos que causen emoción, placer, satisfacción y motivación para continuar adquiriendo nuevos conocimientos que nos inspiren y hagan felices.
“No dejaré que el resultado de un exámen decida mi destino”
 Suli Breaks, Vanity Fair, 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)